Llevo en el mundo de la tecnología desde que tenía 12 años, año en el que recibí mi Amstrad PCW8256, un ordenador incompatible con el resto de la serie Amstrad y que fue el precursor de los que luego llamaron Personal Computer (PC).

Cursando la Ingeniería en Informática ya fui capaz de desarrollar una mensajería en tiempo real (chat) y a partir de ahí labrarme un camino en la emergente tecnología web. Era el año 2000 y tenía experiencia ya en algunas de las más innovadoras empresas: Teknoland, departamento de I+D

https://elpais.com/tecnologia/2006/03/21/actualidad/1142933281_850215.html

Desde entonces he ido pasando entre varias empresas pequeñas como Director Técnico, freelance y en algún caso como consultor de seguridad web. Tanto la administración de sistemas (mantenimiento de los sistemas operativos GNU/Linux o Windows) como la programación de software eran mis especialidades. Finalmente, al entrar en una incubadora de startups pude comprobar lo que serían las tecnologías Big Data, Sistemas en red, Inteligencia artificial y, sobretodo, el diseño y ejecución de proyectos mediante metodologías ágiles.

Intentando mantenerme siempre al día, la programación la abandoné y me dediqué al enfoque ágil de proyectos en su totalidad y la consultoría de nuevas tecnologías emergentes en Big Data aunque también cabría mencionar algunas otras.

Mi intención de cara al 2020 es seguir manteniéndome en el nivel adecuado con las siguientes tecnologías emergentes:

  • XaaS: “Cualquier cosa como servicio”.
  • Edge Computing y IOT: Internet de las cosas y el nuevo modelo de distribución Edge.
  • Inteligencia Artificial: machine learning, redes neuronales y un poco de Inteligencia de colmena.
  • Experiencias inmersivas: Realidad Virtual, realidad aumentada o mixta.
  • Hiperautomatización de procesos (RPA)
  • Contenedores (Kubernetes)
  • Herramientas para Márketing Digital.
  • BlockChain.
  • BIg Data y Business Intelligence.

SI no entiendes algunas siglas es lo más normal, aunque las experiencias inmersivas para mí aún hoy son puntos que no puedo ofrecer, es uno de los retos a afianzar. Mi misión es poder recoger lo importante de cada uno de los apartados y podértelos ofrecer en relación a tu proyecto.

¿Ha sido útil esta entrada?

Puntúala

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Todavía no hay votos, sé el primero.