Gutenberg, la potencia de WordPress

Gutenberg, la potencia de WordPress

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Con la nueva versión del editor de contenidos WordPress 5.0 aterrizó en el mercado una nueva forma de editar HTML y CSS, los metalenguajes que hacen posible construir páginas web más o menos vistosas

Desde su implantación no pocos han sido los que se han visto algo desbordados con el Efecto Gutenberg, es decir, esta nueva forma de editar contenidos que, en un principio, nos planteaba gestionar nuestro contenido mediante los que se llaman “Bloques“.

¿Qué son los bloques? Los bloques son unidades de diseño más o menos complejas que podemos editar sin tener que saber de HTML ni CSS, dando a nuestra web un estilo bastante más profesional que como hasta ahora podíamos hacer. Por poner un ejemplo, esto que sigue ahora es un bloque del que no me he tenido que preocupar de “maquetar” ni saber ninguna instrucción en particular:

Esta es una pieza de contenido que voy a utilizar como pestaña número uno

Aquí pongo una imagen.

Si véis el contenido que he puesto arriba, no he tardado ni 2 minutos en realizarlo, y tengo unas pestañas (tabs) con Imágenes, entradas en un carrousel y un icono bien grande. Gutenberg desde luego es un gran avance en WordPress que, no siendo un gran editor de contenidos, desde luego es uno de los más fáciles de manejar para todos los públicos.

Os voy a pasar una serie de recursos para que podáis aprender de Gutenberg y podáis realizar vosotros mismos las pruebas: habiendo ya muy buen material sería una tontería replicarlo:

Un tutorial totalmente gratis y muy completo:

https://www.udemy.com/course/wordpress-editor-gutenberg/

Un vídeo muy cortito para los más perezosos:

Espero que os sirva de ayuda.

¿Ha sido útil esta entrada?

Puntúala

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Todavía no hay votos, sé el primero.