De las organizaciones inteligentes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:tips

¿Qué son las organizaciones inteligentes?

Susana Gómez Foronda nos indica en su libro cómo deberían funcionar aquellas organizaciones que quieren llegar a ser exponenciales y nos invita a hacerlo a través de la modificación de su cultura, equipos o grupos de trabajo y liderazgo.

Nos habla de muchísimas cosas y para ello invito a leerlo. Ya veis que he tomado varios apuntes y señalado los aspectos que más me gustan del libro como referencia.

En este caso quería comentar la importancia de añadir a la cultura de la organización dos aportes que a priori pudieran parecer antagónicos y es la de encontrar el equilibrio entre lo que hacemos y el propósito de nuestra empresa (corto y largo plazo): como ella misma define, cuando respiramos hacemos dos funciones incompatibles pero necesarias entre ellas (inspirar y expirar).

No podemos dejar de lado nuestros objetivos a corto plazo para funcionar como organización ni tampoco nuestro propósito para conseguir aquello que nos hemos propuesto como “empresa” de nuestra organización

#trabajo#liderazgo#cultura#equiposdetrabajo#equiposdealtorendimiento#gruposdetrabajo#culturaágil

Y aunque piensa que no, estoy convencido que si le echa un ojo a la cultura ágil (no a SCRUM ni a Kanban ni cualquier framework) en profundidad verá más coincidencias que diferencias 😉

Muy buen libro.

¿Ha sido útil esta entrada?

Puntúala

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Todavía no hay votos, sé el primero.

close

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.